Envíos y Devoluciones

Envíos

  1. Marina Meléndez-Valdés Maestre, (“Banderola”), de nacionalidad española, provista de NIF 45747717G, con domicilio en calle San Pablo, 22, escalera 2, piso 2, puerta 2, 14002, Córdoba (Córdoba), titular de la página web www.banderolakids.es realiza, por defecto, el envío de sus productos a la dirección indicada por cada consumidor y usuario (“Usuario”) en el proceso de compra.
  2. A los efectos de aplicación de las presentes condiciones de compra (“Condiciones de compra”), se entenderá por productos personalizados (“Productos Personalizados”), aquellos productos ubicados en la sección Ceremonia.
  3. La entrega a domicilio puede suponer un sobrecoste en concepto de gastos de envío, que se calculará en función de los productos adquiridos, y que en cualquier caso serán mostrados al Usuario durante el procedimiento de contratación.
  4. Los costes o gastos de envío, que se calcularán en función de los productos adquiridos, serán siempre desglosados durante el proceso de compra.
  5. Las condiciones de entrega serán de aplicación conforme a los siguientes territorios.
    1. España (Península). Gastos de envío: 4,95€. Plazo de entrega genérico Stock: 24/48h. Plazo de entrega «bajo pedido»: 2 a 3 semanas.
    2. España (Islas Baleares). Gastos de envío: 9,95€. Plazo de entrega  genérico Stock: 48/72h. Plazo de entrega «bajo pedido»: 2 a 3 semanas.
    3. Portugal. Gastos de envío: 6,95€. Plazo de entrega  genérico Stock: 24/48h. Plazo de entrega «bajo pedido»: 2 a 3 semanas.
    4. Banderola te informa de que todos aquellos pedidos que incluyan prendas bajo pedido, y prendas en stock, serán entregados al completo en el plazo correspondiente a esta sección. Este plazo podría verse alterado y, en su caso, incrementado, debido al volumen de pedidos. En cualquier caso, este término siempre estará indicado en el producto antes de añadirlo al carrito de compra.
  6. Para envíos a Canarias, Ceuta, Melilla y resto del mundo, el Usuario deberá ponerse en contacto con Banderola en info@banderolakids.es. Recibida la comunicación, desde Banderola se le informará de la disponibilidad del destino así como de los gastos de envío y plazos estimados de preparación y entrega, en su caso.
  7. Los “Gastos de envío” y los “Plazos de entrega” de la presente tabla no aplican a Productos Personalizados.
  8. Todos los pedidos (salvo los Productos Personalizados y los productos de la sección “Bajo Pedido”) serán preparados en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas horas desde su recepción.
  9. Banderola se reserva el derecho a modificar en cualquier momento el importe de los Gastos de envío y de los Plazos de entrega.
  10. Banderola se reserva el derecho de aplicar diferentes Gastos de envío y Plazos de entrega en campañas promocionales y promociones independientes organizadas por esta. Dichas condiciones particulares se informarán a los Usuarios a través de cada una de las campañas o promociones.
  11. Banderola informa que el Plazo de entrega es un periodo de entrega estimado y aproximado, debido a que los tiempos de transporte dependen de transportistas externos a Banderola por lo que, en ningún caso, se encuentran garantizados por Banderola.
  12. Banderola no puede controlar los envíos una vez éstos han sido entregados al servicio postal correspondiente, por lo que no será responsable de cualquier demora en la entrega cuando el pedido hubiera sido preparado y entregado a aquél en tiempo.
  13. Los gastos aduaneros u otras tasas extraordinarias no están incluidos en los gastos de envío y serán asumidos por los Usuarios.
  14. En periodos promocionales o de rebajas como pueden ser, a nivel enunciativo, pero nunca limitativo, Navidades, Rebajas o BlackFriday, así como en situaciones de incremento de pedidos, los tiempos de preparación y entrega pueden verse alterados y, en su caso, incrementados, debido al volumen de pedidos. En este caso, se informará a los Usuarios a través de los medios oportunos.
  15. Banderola informa a los Usuarios que los pedidos podrán ser recibidos por el Usuario en diferentes envíos así como en momentos y/o fechas diferentes.
  16. Al realizar el pedido el Usuario recibirá un mensaje de texto en su teléfono móvil, indicando la referencia de seguimiento de su pedido. De este modo, el Usuario podrá realizar el seguimiento en vivo del estado del envío.
  17. Si el transportista no consiguiera entregar el pedido al Usuario, éste realizará dos intentos de entrega. Adicionalmente, se pondrá en contacto telefónico con el Usuario en caso de no poder realizar la entrega en destino.
  18. Ante cualquier incidencia en la entrega, los Usuarios pueden ponerse en contacto con Banderola a través de info@banderolakids.com

Garantía

  1. Los Usuarios pueden devolver, sin coste alguno, cualquier producto adquirido en el Sitio Web que sea defectuoso durante un plazo de tres (3) años desde la fecha en la que se recibiera el producto.
  2. Teniendo en cuenta la naturaleza de los productos comercializados por Banderola, el Usuario deberá comunicar a Banderola, de manera inmediata, la falta de conformidad del producto enviando un correo electrónico a info@banderolakids.com, indicando en dicho email el producto o productos defectuosos, adjuntando fotografías y otras pruebas que demuestren los defectos o falta de conformidad de los productos, así como una relación detallada de los defectos apreciados, la orden de compra y cualquier otra documentación adicional que permita identificar la compra efectuada por el Usuario.
  3. Recibida la comunicación por parte del Usuario se le informará a la mayor brevedad posible si procede o no la devolución del producto, atendiendo de forma objetiva a la naturaleza del producto y a la supuesta falta de conformidad o defecto. En caso de que proceda la devolución, Banderola indicará al Usuario la forma en la que enviar el producto defectuoso a sus almacenes.
  4. Muy importante: Banderola no se hará cargo ni efectuará ninguna devolución en relación a los productos que sean devueltos sin haberse procedido por el Usuario conforme al proceso detallado anteriormente.
  5. De acuerdo con la tipología de los productos que comercializa Banderola, por lo general su reparación no podrá llevarse a cabo debido a que sería desproporcionada. En el caso de que por las características del producto concreto y del defecto sí que fuera posible su reparación, se informará expresamente al Usuario de esta circunstancia, dándole la posibilidad de escoger entre la sustitución o la reparación.
  6. En el caso de que se constate por parte de Banderola que existe un defecto de fabricación en alguno de sus productos, el Usuario podrá sustituir dicho producto defectuoso por otro de idénticas características, no suponiendo ningún tipo de gasto dicha sustitución. Siempre y cuando no fuera posible efectuar la sustitución del producto defectuoso por otro de idénticas características, Banderola ofrecerá la posibilidad de elegir un nuevo modelo similar.
  7. La entrega del producto de idénticas características o del nuevo modelo que el Usuario escoja, según corresponda, se realizará entre los tres (3) y los cinco (5) días hábiles siguientes a contar desde la fecha en que Banderola confirmara al Usuario la sustitución del producto defectuoso o el envío del nuevo modelo (salvo para Productos Personalizados). Para los productos de la sección “Bajo Pedido”, los plazos citados anteriormente se podrán incrementar debido a la naturaleza del producto y la necesidad de volver a fabricarlo, en su caso.
  8. Dado el caso de que la reparación del producto no pudiera llevarse a cabo y que la sustitución de producto no fuera conforme a contrato, el Usuario podrá optar por resolver el contrato.
  9. Banderola informa a los Usuarios que el plazo máximo de la devolución de los importes pagados, en caso de producto defectuoso, será de catorce (14) días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato.

Derecho de Desistimiento

  1. El derecho de desistimiento es la posibilidad que tiene el Usuario de dejar sin efecto la compra de cualquier producto sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase, más allá de los gastos de devolución del mismo.
  2. En este sentido, el Usuario tendrá derecho a desistir del pedido realizado a distancia sin alegar motivo, durante un periodo de catorce (14) días naturales desde la recepción del producto. Todo ello, sin penalización alguna y sin necesidad de indicar los motivos.
  3. Salvo aceptación expresa por parte de Banderola, el derecho de desistimiento no será aplicable a los Productos Personalizados, de los cuales no se podrá desistir al haber sido configurados expresa y específicamente bajo las instrucciones y particularidades elegidas por cada Usuario, de acuerdo con lo establecido en el artículo 103.c) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
  4. Banderola no es responsable de la empresa de transporte o mensajería elegida por el Usuario para efectuar la devolución del producto sobre el que se ha ejercido el derecho de desistimiento.
  5. Banderola recomienda al Usuario que exija a la empresa de mensajería que le facilite el justificante de entrega una vez el mensajero haya depositado el producto en las oficinas de Banderola, para tener constancia de que el producto ha sido entregado correctamente.
  6. Banderola no se hace responsable de la dirección donde el consumidor y Usuario envíe el pedido para su devolución si esta es diferente a las indicadas por Banderola, quien podrá solicitar al Usuario el envío de dicho justificante de entrega a los efectos de constatar la misma.
  7. Banderola informa de que cada producto devuelto sobre el que se haya ejercido el derecho de desistimiento deberá encontrarse en perfectas condiciones, sin desprecintar y con todas sus etiquetas, embalajes, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo con la finalidad de que Banderola pueda determinar que se trata del producto original adquirido por el Usuario y evaluar si ha sido tratado correctamente. Si no se procediera de esta manera por parte del Usuario o si el producto hubiera sufrido algún daño, el Usuario acepta que Banderola pueda rechazar el ejercicio del derecho de desistimiento por parte de éste. La manipulación incorrecta del producto podrá suponer la no aceptación del desistimiento sobre un producto.
  8. Una vez Banderola reciba el producto objeto de desistimiento en sus instalaciones y compruebe que el se encuentra en óptimas condiciones, procederá a devolver la totalidad de los importes pagados por el Usuario, exceptuando los gastos incurridos en la devolución del producto, los cuales, conforme establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, corren a cargo del Usuario.
  9. Banderola informa a los Usuarios que el plazo máximo de la devolución de los importes pagados (exceptuando los gastos de devolución, según se menciona en el párrafo anterior) será de catorce (14) días naturales desde que el Usuario decidió resolver el contrato, a través del mismo medio de pago.
  10. En el supuesto de las promociones aplicables a la adquisición de productos independientes que incluyan la adición de un producto adicional, siendo a título enunciativo, pero no limitativo, promociones 2×1, 3×2 o cualquier otra que implique la entrega de un producto extra de forma gratuita o de precio reducido, si el Usuario decide aplicar su derecho de desistimiento sobre uno de los productos de su pedido, dicho derecho tendrá efectos sobre el conjunto de productos proporcionados como parte de la promoción.

Método para desistir de la compra de un producto

  1. A continuación, Banderola pone a su disposición un ejemplo de comunicación de desistimiento sobre la compra de un producto, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios.
  2. Ejemplo de desistimiento:

A la atención de Banderola:

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente producto: [descripción del producto]

Referencia del pedido el/recibido el: [incluir referencia del pedido]

Nombre del Usuario: [incluir nombre del Usuario que adquirió el producto]

Domicilio del Usuario: [incluir domicilio]

Firma del Usuario (solo si el desistimiento se presenta en papel): [incluir firma]

Fecha: [incluir fecha]

Cambio de producto

  1. Banderola ofrece la posibilidad a los Usuarios de llevar a cabo el cambio de talla de un producto por otro, de acuerdo con el siguiente procedimiento.
  2. El plazo para solicitar el cambio de talla de un producto será de diez (10) días naturales desde la fecha de recepción del producto.
  3. El Usuario deberá comprobar que el producto se encuentra en perfectas condiciones, sin desprecintar y con todas sus etiquetas, embalajes, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo. Debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido, sin aparentes signos de uso y siempre presentando la factura del mismo que deberá incluirse en la caja de la devolución.
  4. Si el Usuario está interesado en proceder al cambio de talla de cualquier producto, debe ponerse en contacto con Banderola a través de nuestro email info@banderolakids.com indicando su número de pedido y el cambio que desea realizar. Es entonces cuando Banderola explicará al Usuario los pasos a seguir para efectuar el cambio deseado.
  5. Una vez confirmada la solicitud de cambio por parte de Banderola, se procederá a preparar el nuevo pedido de modo que el servicio de mensajería le hará entrega de este.
  6. La Política de Cambios no será aplicable a los Productos Personalizados.
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